Paseos y actividades recreativas en la zona del Puerto Santafesino
La zona del puerto es un destino turístico muy atractivo, ya que combina lugares de entretenimiento y diversión, propuestas culturales ideales para familias y amigos, así como diversos paseos que permiten apreciar la zona residencial de Puerto Amarras y el exclusivo paisaje costero a lo largo del río Santa Fe.
Comprende el hotel de 4 estrellas “los silos” construido sobre la base de antiguos silos del puerto ahora convertidos en modernas instalaciones que combinan belleza arquitectónica y confort. El casino dispone de gran variedad de entretenimientos y amplios espacios con tecnología de punta. También el Shopping “La ribera” que además de locales comerciales y gastronómicos cuenta con salas de cine Cinemark Hoyts.
Museo del Puerto, ubicado en el antiguo edificio de administración portuaria construido en 1905. Este edificio ha sido restaurado y convertido en un museo que preserva su valor histórico. Para más información: www.puertosfe.com/museo-del-puerto
El Molino Marconetti ha sido recuperado y transformado, alberga ahora el Liceo Municipal y se utiliza como escenario para eventos culturales al aire libre en un entorno natural excepcional.
Es la zona residencial del puerto que consta de tres torres, con otras dos en proceso de construcción. Se trata de una área exclusiva en la ciudad que permite a los visitantes pasear por la orilla del río y explorar la zona, ya que el acceso no está restringido.
Balcón al río, una extensión de 300 metros que consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta.
Merengo Café: El establecimiento situado en el Puerto de Santa Fe ofrece un ambiente climatizado y dispone de diversos espacios adecuados para diferentes ocasiones, tanto recreativas como corporativas. Además, presenta una variada carta de opciones de cafetería, y por supuesto, no pueden faltar los icónicos alfajores santafesinos que son emblemáticos de Merengo.
Pasteleria Gladis: Se trata de una pastelería tradicional de Santa Fe que ofrece una amplia selección de tortas y postres que son perfectos para acompañar con un delicioso café. El local se encuentra estratégicamente ubicado al comienzo del complejo de Puerto Amarras, lo que lo convierte en el lugar ideal para hacer una pausa al comenzar o terminar tu recorrido.
Tener en cuenta que el shopping los fines de semana se suele llenar de gente, demasiada especialmente por la tarde/noche.